Objetivos ESO

OBJETIVOS

La Educación Secundaria obligatoria es una etapa de 4 años de duración. Al terminar obtendrán el título con el que podrán acceder a las distintas modalidades de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

Nuestro objetivo educativo es dotar al alumnado de los recursos personales y académicos que precisarán en la vida adulta. Como nuestro lema, “Zugandik hurbil / Cerca de ti” indica, para el equipo docente el acompañamiento al alumnado durante todo su recorrido es una de nuestras señas de identidad.

Cuidamos de forma especial la acción tutorial, haciendo participar al alumnado de diferentes actividades, talleres y salidas que les permitirán desenvolverse en la sociedad y convertirse en ciudadanos comprometidos. Muchas de estas actividades son impartidas por profesionales especializados. Entre otros temas, destacarían: convivencia, prevención y detección del acoso escolar, igualdad de género, educación afectivo-sexual, prevención de riesgos con el alcohol y drogas, etc.

Nuestro  alumnado y sus familias tienen a su disposición un Servicio de Orientación en el propio Centro. Su finalidad es el asesoramiento y apoyo a toda la comunidad educativa.

Además, cuentan con una amplia oferta de actividades extraescolares y grupos de tiempo libre.

 

COORDINACIÓN DE ETAPA

Eva M. Reyes  evamariare@berrio-otxoaikastetxea.com   1-2 ESO
Nagore González 
nagorego@berrio-otxoaikastetxea.com 3-4 ESO

 

Último en redes

Es necesario aceptar el uso de cookies para ver este contenido. Para verlo, por favor acepta el uso de cookies

Más información

 

©2018 Colegio Berrio-Otxoa (Bilbao)                 .